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miércoles, 28 de septiembre de 2011

Modelos de Valuacion


Introducción

Durante el desarrollo del presente trabajo se hablara  de cuatro temas muy importantes, se analizaran algunos métodos de valoración y sus aspectos más fundamentales, se explicara la mejor forma de cómo medir el costo de un activo o un pasivo de una empresa por medio de las medidas contables de valor y también me enfocare un poco en las diversas formas de las hipótesis para un mercado eficiente.
Debemos prestar atención a cada uno de estos temas



1.    Modelos de valuación

La valuación se hace muy simple cuando la ley del precio único es aplicada de una forma directa, no siempre es posible conocer los precios de activos de una manera exacta semejante al del activo a evaluar, se tiene que aplicar un método de proporción para estimar el valor iniciando de los precios ya conocidos de otros activos parecido, no iguales.
El modelo de valuación es un método de proporción disminuye o deduce el costo de un activo partiendo de una indagación referente a los costos de otros parecidos y de las tasas de interés del mercado.
Si se quiere evaluar el costo de un activo del que no se tiene el manejo, se podría emplear un modelo distinto, si se va a evaluar una propiedad de una empresa como una inversión personal se aplicara un modelo distinto el cual usarían  una empresa para análisis de compra o organización.


2.    Medidas contables de valor

La contabilidad como sistema de información que debe cuantificar conceptos de valor y variaciones patrimoniales, requiere expresar todos sus elementos en una unidad de medida común, que permita homogeneizarlos, y a la vez tornar comprensible y comparable la información proporcionada.
Clásicamente, la unidad de medida adoptada por la contabilidad como patrón del valor patrimonial ha sido la moneda de curso legal del lugar donde se sitúa el ente al que se refieren los estados contables.
El principal problema que presenta la moneda como patrón de medida del valor, es que no es estable en el tiempo, como consecuencia de la variación de su poder adquisitivo. La falta de homogeneidad en el tiempo de la unidad de medida utilizada, alterará sensiblemente la medición de los valores económicos y las transacciones, y su comparabilidad.
Medir valores económicos en moneda de un determinado momento, y volverlos a medir en moneda de otro momento posterior, puede generar distorsiones importantes, en la medida de la inflación que pueda haberse producido en ese lapso, y de la estructura patrimonial del ente.

El costo de un activo o un  pasivo tal como se encuentra en un balance general difiere del su costo actual del mercado porque los contadores públicos acostumbran a valorar los activos por su costo original y después lo mantienen a lo largo del tiempo.
El costo de un activo inscrito en un carácter  financiero recibe el nombre de valor o costos en libros.
  

3.Como se refleja la información en los precios de los valores
 
El costo de las acciones de una empresa se incrementaran y obtendrán beneficios a largo plazo de acuerdo al descubrimiento, sin embargo si ese descubrimiento ya estaba en proceso por otra empresa obtendrán una demanda por millones de dólares lo que significa perdidas.
En Tales casos mencionados, el mercado accionario reaccionaria de acuerdo a lo ocurrido. Esta afirmativa supone que a los menos ciertos inversionistas que adquieren o venden acciones de la compañía prestan interés a las causas de gran fundamento que guían los costos de las acciones.

  
4.Hipótesis de mercados eficientes.

Esta hipótesis (HME) implanta que el costo presente de un activo plasma completamente toda la información vacante para el público acerca de las causas económicas de carácter fundamentales que inciden en los costos del activos.
La eficiencia del mercado evolucionó a través de la competencia perfecta, que supone información libre y disponible instantáneamente, inversores racionales y exención de costes de transacción e impuestos. Está claro que estas condiciones no se dan en los mercados de capital, por lo que nos preguntamos cómo calcular el nivel de eficiencia. La Eficiencia del mercado, tal como la refleja la Hipótesis de los Mercados Eficientes (EMH) puede existir a tres niveles:
  1. Forma débil, que dice que los precios actuales de los títulos reflejan totalmente toda la información contenida en los movimientos “pasados” del precio, mediante el análisis de la tendencia. Con esto, los precios del mercado eficiente fluctuarán más o menos aleatoriamente. Se dice que los precios siguen un camino aleatorio (o los logaritmos de los precios).
  2. La forma semi-fuerte de la EMH (Hipótesis de los Mercados Eficientes) plantea que los precios actuales del mercado reflejan no sólo los movimientos pasados del precio, sino también toda la “información pública disponible”.
  3. La forma fuerte de la EMH asevera que los precios actuales del mercado reflejan toda la información relevante, incluso la información privada. El precio de mercado refleja el valor intrínseco o verdadero del título, en base a los flujos de caja futuros subyacentes.


Conclusión

Como resultado de este trabajo se puede decir que se dieron a conocer los diferentes métodos para la evaluación de Proyectos de Inversión, así como sus definiciones, diferentes aspectos las cuales se ilustran en ejemplos  desarrollados en la vida real con el propósito de conocer mejor esas técnicas de cómo llevar a cabo los activos y pasivos de una empresa y cómo administrarla.


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