Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

Lenguaje de programacion

Programación guiada por eventos

Los programas guiados por eventos no predicen la secuencia de control que se va a producir; están escritos para reaccionar razonablemente a cualquier secuencia de eventos en particular que se produzca una vez que ha comenzado la ejecución. En este modelo, son los datos de entrada los que regulan la secuencia de control que lleva a cabo el programa. Además, la ejecución de un programa guiada por eventos no termina normalmente; estos programas están diseñados para ejecutarse durante un periodo de tiempo arbitrario, con frecuencia, indefinidamente.

 El ejemplo más extendido de un programa guiado por eventos es la interfaz de usuarios GUI guiada por ratón y por ventanas que encontramos en la mayoría de computadores de escritorio y portátiles de hoy en día. Los programas guiados por eventos también controlan aplicaciones basadas en Web. Por ejemplo, un sistema de registro de alumnos en línea debe estar preparado para interactuar con un estudiante sin importar lo que va a hacer a continuación: apuntarse a un curso, dejar un curso, determinar la clase en la que se celebra un curso, etc. De la misma manera, un sistema de reservas de una línea aérea en línea debe estar preparado para responder a diversas secuencias de eventos de usuario, como el cambio de la fecha de viaje, la ciudad de destino o la preferencia de asiento. Sin embargo, el paradigma de la programación guiada por eventos lleva utilizándose mucho más tiempo que la Web; es sólo recientemente cuando se ha hecho un papel destacado a los ojo de los programadores debido a la Web. Antes de la Web se podían encontrar programas guiados por eventos en una varieadad de vehículos y dispositivos como aviones y sistemas de seguridad del hogar. En estos entornos, los eventos que disparan respuestas programadas incluyen un cambio en la dirección, la velocidad del viento o la temperatura; debido a su naturaleza, estos eventos no se producen en ningún orden en particular ni predecible. Para ofrecer un soporte efectivo para la programación guiada por eventos, algunos programas han desarrollado una terminología básica y algunos principios de diseño. Recientemente, estos principios han aparecido en Java, aunque otros lenguajes como visual Basic también soportan programación guiada por eventos. Fundamentos: el modelo de eventos los paradigmas de la programación tradicional tienen un linaje más claramente definido que el paradigma guiado por eventos. Por ejemplo, hemos visto que la programación funcional tiene raíces claras localizadas en el cálculo Lambda, al igual que la programación lógica en la lógica de cláusulas de Horn. Sin embargo, la programación guiada por eventos se encuentran etapa desarrolló más temprana, por lo que su base teórica está menos clara y no se entienden ni acepta de una manera tan universal en estos momentos. Un modelo, ofrecido por Stein, explica la programación guiada por eventos contrastándola con la visión tradicional del cálculo: "el cálculo es una función desde su entrada hasta su salida. Esta compuesta de una secuencia de pasos funcionales que producen, al final, algún resultado como objetivo. Estos pasos están combinados por una secuencia temporal.” Stein sostiene que las computaciones modernas están incrustadas en entornos físicos en los que la secuencia temporal de los eventos es impredecible y puede modelarse sin fin como interacción: "el cálculo es un grupo de entidades persistentes unidas por un comportamiento interactivo en curso.


El paradigma de la programación guiada por eventos lleva utilizándose mucho más tiempo que la Web Antes de la Web se podían encontrar programas guiados por eventos en una variedad de vehículos y dispositivos como aviones y sistemas de seguridad del hogar . la entrada a un programa guiados por eventos viene de diferentes fuentes de eventos autónomas, que pueden ser sensores de un robot o botones de un marco interactivo en un navegador Web vemos que programa guiado por eventos está diseñado para ejecutarse indefinidamente sin un punto de parada P eventos Dentro de los eventos que se encuentran disponibles para los elementos de un programa se tienes, clics de ratón (simple y doble), movimiento de ratón, presión de teclas de ratón y liberación de teclas de ratón, arrastrar y soltar, entrar a un objeto, ubicarse encima de un objeto, salir de un objeto, entre otros ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario